21.4 C
Paraná
domingo 21 de abril de 2024

Nequi Galotti recordó a su hermano con autismo

Publicado el

La ex modelo compartió su historia familiar y habló del vínculo que tenía con su fallecido hermano, quien fue diagnosticado con trastorno del espectro autista.

Nequi Galotti recordó a su hermano Marcelo

Al hablar sobre su hermano, recordó un cruel episodio vivido en torno a la condición de Marcelo. “En aquella época, la mamá de una amiguita mía del colegio decía: ‘Ay, no, no vayas a lo de Nequi Galotti porque tiene el hermano bobo’. ¡Como si eso fuera a contagiarla a la chica!”, agregó contando Nequi.

Marcelo había nacido en Rafaela, Santa Fe. Pocos tiempo después de su diagnóstico, sus padres, Elsa y Alberto Galotti (médico de profesión) decidieron mudarse a Buenos Aires para que el niño (el primer hijo del matrimonio) contara con todo lo que necesitara. Por entonces, Nequi tenía dos años. Más tarde, llegaría Lucía Dina Galotti, la menor de los tres hermanos.

En julio de 2019, Nequi Galotti recibió la triste noticia de que Marcelo, su único hermano varón, había fallecido. “Hoy es el día más triste de mi vida. Los seres de luz como él transcienden tiempo y espacio, es demasiada magia para un solo plano”, expresó con tristeza la ex modelo en aquel entonces.

Acerca de cómo sobrelleva el vacío que le dejó la partida de Marcelo, expresó: “Doy lo mejor de mí y a eso me lo enseñó él. Cuando yo tenía 19 años, mis padres me nombraron su tutora. Nos hablaron a mi hermana y a mí sobre la finitud de la vida, sobre que ellos podían morir en cualquier momento. Y yo siempre planeé mi vejez con Marcelo. Lo extraño tanto, que es inimaginable. Él me hizo la persona que soy”, confesó Galotti.

Tal como recordó Nequi en la entrevista, ella estaba a cargo de la tutela de Marcelo, aun cuando su hermano vivía con su mamá, de 86 años de edad, en un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo. Y hasta el último día de la vida de Marcelo, la ex modelo acompañó permanentemente a su adorado hermano. Toda una vida juntos donde mantuvieron un lazo muy fuerte.

Tras el desenlace, Galotti debió comunicar en sus redes sociales la noticia más difícil: el fallecimiento a los 62 años de este “ser de luz”, tal como lo describió en un posteo realizado el 20 de julio de 2019 en su cuenta de Instagram.

A mitad de la semana previa al fallecimiento de Marcelo, Nequi había realizado otra publicación sobre él, en el que junto con su hermana pedían una cadena de oración para la recuperación de su salud. Marcelo se encontraba internado en terapia intensiva con pronóstico reservado por un cuadro de neumonía bilateral. “La está luchando…”, le había dicho en esas horas la mujer de Bartolomé Mitre. Pero con el paso de los días su situación empeoró, hasta alcanzar su doloroso final.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: a qué hora lloverá este domingo

PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: a qué hora lloverá este domingo.

Detuvieron a un delincuente que tiene sentencia firme

PARANÁ Detuvieron a un delincuente que tiene sentencia firme.

Quién es el joven entrerriano que jugará el Superclásico

RIVER-BOCA Quién es el joven entrerriano que jugará el Superclásico

Nacionales

Deportes

Espectáculos