14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024

“Nico basura”: el recolector que es furor en las redes mostrando su trabajo

Publicado el

Hace siete meses a Nicolás Aquino le dieron ganas de ser Youtuber para mostrar su trabajo de recolector de basura, como nunca nadie antes lo hizo.

Sus cuentas llamadas casi todas Nico Basura en diferentes redes (Tik Tok, Instagram, YouTube, Twitch), pronto llamaron la atención, porque su protagonista supo ganarse el afecto de la audiencia de inmediato. Lo curioso, es que los videos más vistos no son los de su trabajo cotidiano. También se destaca con la sección Vestite conmigo, que hace los sábados por la noche antes de salir a bailar.

“Sos un crack. Humilde. Seguí así y no cambies”, lo alientan sus seguidores, que no se ahorran demostraciones de afecto. Muchos le dicen que les alegra el día. A Nico le habían advertido sus amistades que si empezaba a subir contenido a las redes iba a ser el blanco de críticas y ya estaba preparado para eso. Pero hasta el momento, todo lo que recibe es afecto. Lo último que lindo que le pasó es que una chica lo invitó a ver un partido de Boca. Y reflexiona que jamás imaginó que se iba a ser conocido.

Nico tiene 27 años. Vive en la villa La Rana, en el partido de General San Martín. Muchos de los videos que transmite muestran sus recorridos levantando los bolsones que dejan los barrenderos junto a su compañero de trabajo, Maximiliano, con quien se divierte mucho trabajando. Antes de ser efectivizado, corría unas cinco horas levantando la basura de los cestos. Hoy su trabajo es un poco menos exigente a nivel físico. Y lo que filma lo hace con una Go Pro que ajusta en su gorra, que se coloca del revés.

¿Qué le puede pasar a un recolector en su día a día? Por ejemplo, Nico registró el día que mientras viajaba en la parte posterior del camión tenía una araña sobre la mano. Y se asustó, al mismo tiempo que su compañero se burlaba de él.

Entre sus compañeros siempre se generan situaciones graciosas, risas, bromas, bailecitos y travesuras, como el video en el que uno de sus compañeros se baja del camión y se da una refrescadita veraniega con el uniforme completo y en zapatillas, en una pelopincho dispuesta sobre una vereda. El título del video dice: “¿Te imaginás vivir en Europa y perderte estos recolectores de San Martín”’ Toda la escena resulta increíble, la pileta en la vereda y el chapuzón”. Sus seguidores en las redes defendieron el humor de los recolectores, argumentando que la pileta era pública, por estar en la vereda.

“Cuando empecé a trabajar como fijo con Maximiliano, que es muy divertido, me dije, esto hay que grabarlo. Y arranqué con una camarita barata. Recién después me compré la profesional. Y agrega: “Mi intención es dar a conocer el trabajo que tenemos. Por ejemplo, cuando mostramos si encontramos algo podrido. Lo que quiero es que la gente se divierta”, asegura.Con su compañero de trabajo Maximiliano, otra de las estrellas de sus videosCon su compañero de trabajo Maximiliano, otra de las estrellas de sus videos

El sello de Nico y sus compañeros, que también forman parte de este elenco estable, es la espontaneidad. Filman una vez por semana y “lo que sale, sale”. Cree que esa naturalidad es valorada por la fiel audiencia. Después el material, se lo pasa a un editor.

La sección Vestite conmigo es todo un éxito. Son muchos los hombres que le consultan dónde se compra la ropa. Nico es fanático de la ropa deportiva. Como no está casado, ni tiene hijos -explica- puede darse esos gustos. “Gasto mucho en salir a bailar y en el placard”, asegura. Hacer esa sección se lo sugirió su prima, que andaba mirando redes. Le mandó el video de una chica y le dijo: “Hacé esto, porque tenés mucha ropa, sos coqueto y tardás mucho en vestirte”. La fama la tiene ganada. Antes de salir a bailar los sábados por la noche, se toma dos horas en elegir qué ponerse. Prepara tres mudas de ropa sobre la cama, prueba diferentes combinaciones. Y siempre es el último en llegar a la cita.T odos sus amigos lo saben.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos