17 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024

“No Nos Cuenten Cromañón” prepara un acto a 18 años de la tragedia

Publicado el

El 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas en un show de Callejeros.

La organización “No Nos Cuenten Cromañón” anunció que este viernes 30 de diciembre realizará a partir de las 18 en el Obelisco porteño un acto en homenaje a las víctimas y sobrevivientes, al cumplirse 18 años de la tragedia.

El lema será “Las calles son nuestras” y contará con las actuaciones de bandas y solistas como Peteco Carabajal, Ojos Locos, La Perra Que los Parió y Peligrosos Inocentes.

La organización “encara otro año consecutivo las actividades de comunicación institucional que confluyen en el acto del 30 de diciembre, homenaje a las víctimas y sobrevivientes, que congrega a miles de personas sin la intervención de ningún tipo de política partidaria”, expresa un comunicado.

“Tras un 2022 intenso de luchas que devinieron en la sanción de la ley de expropiación del predio donde funcionó República de Cromañón, Sobrevivientes y familiares de víctimas estarán presentes este viernes en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Suipacha)”, concluye el texto. Ciudad Magazine.

Quiénes son y qué hacen

“No Nos Cuenten Cromañón” es una Organización conformada en el año 2007. Surge de la necesidad de mostrar una postura distinta con respecto a las responsabilidades de lo ocurrido, frente a la criminalización de la juventud que se mostraba en los medios de comunicación. Está conformada por Sobrevivientes, Familiares y Amigos de Víctimas de la Masacre y realiza diversas actividades, tales como Charlas en Establecimientos Educativos e Intervenciones Culturales. Teniendo a cargo también, la organización del Acto de Aniversario que congrega a miles de personas y cuenta con la participación año tras año, de importantes Artistas. Contamos con un programa de Asistencia Psicológica propio y luchamos por el bienestar de tod@s l@s Sobrevivientes. Decidimos desde el primer día, hacer eje en la ineludible responsabilidad Estatal y la corrupción de sus funcionarios. Nuestro objetivo fue transmutar el dolor en algo constructivo, mirando hacia el futuro, a partir de lo que nos tocó vivir. La Organización siempre se manifestó de manera pacífica y cada vez con mayor convocatoria, en diferentes puntos neurálgicos del País. El objetivo de la Organización es aportar nuestra experiencia para evitar que otro Cromañón vuelva a ocurrir.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos