14.8 C
Paraná
jueves 20 de junio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Nueva edición de la gran fiesta patria multitudinaria

Miles de vecinos y turistas colmarán el Corsódomo de Gualeguaychú para celebrar la patria.

Publicado el

La ciudad de Gualeguaychú se está preparando para vivir una nueva edición de la gran fiesta patria multitudinaria. El próximo 25 de Mayo, como todos los años, miles de vecinos y turistas colmarán el Corsódromo para celebrar la patria. Allí se bailará el pericón más grande del país. Además, los estudiantes harán diferentes actividades para recaudar fondos para sus viajes.

Silvia Videla, mentora de la fiesta y responsable de Ceremonial y Protocolo, mostró su entusiasmo por esta nueva edición. “Se forjó de ver la frialdad que tenían las fechas patrias, porque en los actos oficiales están todos abanderados, se canta el himno y después todos a su casa sin más. Entonces decidí ponerle más calor a las fiestas y salió este 25 de Mayo“, contó a Canal 9 Litoral.

Yo soy docente de alma, maestra normal nacional, así que estoy acostumbrada a hacer números artísticos con los alumnos”, aseguró orgullosa. De ahí surge la idea del pericón. “Se me ocurrió que ese número que hacía con 15 o 20 chicos en la escuela lo podía llevar a la ciudad. Pero jamás sospeché que iba a ser el pericón más grande del país“, explicó.

Tampoco sospechó lo que iba a pasar ese primer año, en 2001. “A la Plaza San Martín, que tiene ocho cuadras, la rodeamos bailando pericón”. Ese escenario quedó chico, por ello ahora la gran fiesta patria se realiza en el Corsódromo.

Ahora están ultimando detalles para una nueva edición este sábado y promete ser un espectáculo increíble. Los puestos gastronómicos son especiales: son pulperías o relacionados a la época, como patios coloniales o cabildos. Además, todos están vestidos de época. “Es como estar en 1810”, cerró.

La gente puede empezar a acercarse a partir de las 11 de la mañana. Luego, será el turno del pericón, donde se espera que haya 1800 bailarines.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos