8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Nuevas evacuaciones tras la creciente del río

El traslado de las familias se hicieron de manera preventiva. El agua ya había comenzado a rodear las viviendas.

Publicado el

Se registran nuevas evacuaciones en Gualeguaychú debido a que pasadas las 17 horas, el río se ubicó en las 3, 82 mts. Por prevención, Defensa Civil, con la colaboración de unidades de Bomberos Voluntarios, procedió al traslado preventivo de familias que ya están rodeadas por el agua y cuya situación podría complicarse aún más en horas de la noche.

Cabe recordar que el Ejército ya está asistiendo a unas diez personas que se encuentran alojadas en las instalaciones del mismo, preparado para tal fin. Los lineamientos de trabajo se programan con referentes de distintas áreas y desde la fuerza indicaron que están preparados para alojar hasta 130 personas para cubrir las demandas de alimentación y de seguridad de los evacuados y con ello garantizar el normal desarrollo de la convivencia.

El titular del área de Defensa Civil, Nicolas Bozzani, señaló que “los puertos de Colón y La Calera, sobre el río Uruguay, están estacionarios. En tanto, hay un pequeño crecimiento en Concepción del Uruguay y Campichuelo” y agregó “también evaluamos el pronóstico del viento que para el fin de semana se mantiene, acción que podría complicar la situación”.

Fuente: Máxima Online – El Día

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos