24.4 C
Paraná
miércoles 12 de junio de 2024
EDUCACIÓN

Nuevo paro de docentes universitarios: cuándo será

Personal docente y no docente de universidades van al paro nuevamente en todo el país, este martes y miércoles.

Publicado el

El Frente Sindical de Universidades Nacional (FSUN), conformado por gremios docentes universitarios y no docentes del país, confirmó un paro de 48 horas para este martes 4 y miércoles 5 de junio.

El reclamo es en rechazo al ajuste presupuestario del gobierno de Javier Milei, por el que se ofreció un 270% de aumento en los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales.

Nuevo paro de docentes universitarios: por qué paran

Según explicaron desde el Frente, durante la reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se les presentó el acuerdo salarial que habían rechazado previamente en la última sesión.

Ante esto, realizaron una nueva convocatoria a un paro nacional docente para este martes 4 y miércoles 5 de junio, que afectará a las clases en todo el país.

“En esta nueva reunión, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza“, expresó el FSUN en un comunicado.

“La representación sindical, una vez más, presentó el pliego: pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50%-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación. El Gobierno Nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza”, añadieron.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos