Tras la medida de fuerza llevada a cabo esta semana para reclamar por la recomposición salarial, los gremios de docentes universitarios anunciaron este viernes un nuevo paro de 48 horas para el martes 20 y miércoles 21 de agosto.
Nuevo paro de docentes universitarios: “El salario está muy por debajo del costo de vida”
En ese sentido, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) de la UNER, Aixa Boeykens, mencionó que “desde esta facultad adherimos a las convocatorias que se realizan. Los salarios docentes y no docentes, que son parte de la calidad educatvida, están muy por debajo del costo de vida”.
“Es muy difícil para los sectores de escalas más bajas poder llevar adelante las actividades de la vida cotidiana”, remarcó.
Sin embargo, aclaró: “Las medidas de fuerza siempre están vinculadas con el compromiso con la educación. Siempre se busca cuidar los vínculos y que la universidad esté abierta para desarrollar las actividades principales”.
El presupuesto universitario
“Una parte del presupuesto fue mejorando, pero la otra sigue siendo difícil”, señaló Boeykens. “Somos muy cuidadosos con los recursos, podemos pagar las boletas todos los meses, pero dejamos de utilizar ciertos lugares, por ejemplo, para ahorrar en electricidad”, agregó.