14.3 C
Paraná
jueves 20 de junio de 2024

Nuevo parte médico oficial sobre Silvina Luna: “presenta una mejoría”

Publicado el

Silvina Luna presenta una “mejoría” en su cuadro general y se encuentra “respirando por sus propios medios”, luego de haber pasar a terapia intensiva hace siete días, por un “cuadro de encefalopatía de origen multicausal”.

Eso se desprende del parte médico que el Hospital Italiano difundió el jueves por la tarde, donde además se indica que la actriz “se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”.

El informe, que lleva la firma de la Dirección Médica del Italiano, fue compartido por Fernando Burlando en sus redes sociales y da la buena noticia en una mejoría de Silvina Luna.

“La familia de Silvina reitera sus pedidos de oración, que en esta lucha han sido invaluables aliados -agregó el abogado-. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”. Y concluyó con un mensaje para quienes velan por su bienestar: “Simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”.

El cuadro que empeoró su situación

Florencia De La V contó hace unos días que Silvina desmejoró debido a que la cantidad de antibióticos que le suministran los médicos que la asisten en dicho hospital de la Ciudad de Buenos Aires para combatir un infección en un abrazo. Además, una bacteria le causó una falla multiorgánica.

La actriz está internada desde hace más de dos meses, con una insuficiencia renal como enfermedad de base, y us organismo está muy debilitado. “Toma muchos antibióticos. Llegó a tomar tres diferentes que le provocan mucho dolor de estómago. A veces le cambian alguno y eso dificulta su alimentación. Todo eso empeora. Hace un paso para adelante y dos para atrás”, reveló la conductora de Intrusos en las últimas horas.

Entre las complicaciones, se supo que Silvina tiene agua en los pulmones. “Eso es porque la están alimentando por una sonda y es lógico que no funcionen bien los riñones, pero eso es normal en ese tipo de pacientes y se puede revertir”, precisó la periodista Estefanía Berardi en el ciclo Poco Correctos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos