20.5 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Operativo retorno: trasladan familias de nuevo a sus hogares

Las familias comienzan a regresar a sus viviendas luego de que el río comience a bajar.

Publicado el

Después del pico de la creciente, el río Uruguay comenzó a bajar y mide 3,51 metros en el puerto de Gualeguaychú. De esta manera, comienza el operativo retorno, donde las familias evacuadas vuelven a sus hogares para retomar sus vidas con normalidad.

A propósito de ello, el director de Defensa Civil, Nicolás Bozzani, explicó en Canal 9 Litoral cómo llevan adelante los procedimientos. “Nosotros teníamos unas cuatro familias evacuadas en las instalaciones del Escuadrón Militar local y algunas más con asistencia del municipio. Ayer llevamos a una familia de regreso al Camino de la Costa. Estimamos que entre hoy y mañana regresarán las otras“, indicó.

En ese marco, Bozzani aseguró que muchas familias autoevacuadas también están regresando a las viviendas. “Como nosotros advertimos la situación con tiempo, hubo mucho movimiento de manera particular, sin intervención del municipio. Mucha gente retiró material y se trasladó a otro lugar sola”, agregó.

Esta vez el río creció lento, un centímetro por hora como estándar, entones nos dio tiempo para hacer las evacuaciones en seco. De esta manera, el operativo retorno es mas simple”, manifestó el director.

En cuanto a las previsiones que tienen para los días siguientes, Bozzani indicó que son muy adelantadoras. “Ahora tenemos un pronóstico de bajante, ya que Salto Grande comenzó a disminuir también el caudal, entonces va a hacer bajar nuestra boca. Por lo tanto, el río se normalizaría en un caudal aproximadamente de 2 metros“, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos