Tras más de tres meses detenido, L-Gante recuperará su libertad. El joven artista permanecía recluido en la DDI de Quilmes imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego.
Fuentes cercanas al entorno del músico confirmaron la información.
De manera inesperada, en la noche de este viernes, el juez Gabriel Castro dictó el final de la prisión preventiva en la causa que lo investiga por privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada. El documento resuelve “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta”, “declarar abstracta la excarcelación peticionada” y “derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno”.
“Elián está muy contento, este es un primer paso para llegar a la verdad definitiva, donde vamos a probar que todo lo que dijeron no fue así”, declaró el abogado del cantante Diego Storto a Telefe Noticias.
“Esta es una causa que estaba en defensa, no tenía testimoniales, a partir de los nuevos testimonios, que nunca habían sido llamados a declarar, el juez no logró probar y por eso dispuso la liberación”, añadió.