19.2 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024

Oscar 2024: Oppenheimer arrasó y ganó como Mejor Película

Publicado el

“Oppenheimer”, de Christopher Nolan, arrasó en la 96º edición de los Premios Oscar 2024, completó el domingo su indomable marcha hacia el premio más importante de Hollywood, al ganar la estatuilla a la Mejor Película.

La cinta de Christopher Nolan, protagonizada por Cillian Murphy, se alzó con siete de 13 estatuillas en la 96º edición de los premios de la Academia.

A las 20 horas en Los Ángeles (hora Argentina), comenzó en el Teatro Dolby una gala presentada por Jimmy Kimmel en la que la cinta de Nolan sobre el ‘padre de la bomba atómica’ era la gran favorita, de 13 nominaciones, “Oppenheimer” se alzó con siete: Mejor película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor banda sonora original.

La película superó a “American Fiction”, “Anatomía de una caída”, “Barbie”, “The Holdovers”, “Killers of the Flower Moon”, “Maestro”, “Vidas pasadas”, “Pobrecitos” y “La zona de interés”.

Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado”, dijo la productora Emma Thomas al tomar el Óscar de manos de Al Pacino. “La razón por la que esta película es lo que es, es por Nolan, porque es brillante”, ahondó Thomas.

El último gran estreno de Martin Scorsese, ‘Killers of the Flower Moon’, fue la gran decepción de la noche al no llevarse ninguno de los diez Óscar por los que competía.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Finaliza el plan de pagos para motos retenidas: hasta cuándo hay tiempo

PARANÁ Finaliza el plan de pagos para motos retenidas: hasta cuándo hay tiempo.

Actividades por la semana de la vacunación

En Concordia comenzó una jornada de vacunación con el objetivo de sensibilizar a la...

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que...

Nacionales

Deportes

Espectáculos