21.4 C
Paraná
jueves 13 de junio de 2024

Osvaldo Laport al recordó el sufrimiento de su mamá con el ELA

Publicado el

Osvaldo Laport estuvo como invitado en el programa de Juana Viale. Allí habló sobre uno de los momentos más tristes de su vida, cuando tuvo que acompañar a su mamá en la lucha contra el ELA. El artista se emocionó y contó historias con su madre y su enfermedad.

“En el caso de mi vieja, que padeció ELA, todos mi hermanos hicimos lo imposible. Hay mucho para hacer porque, sobre todo, el paciente quiere vivir. Mi mamá estuvo mucho tiempo con la enfermedad, creo que fue uno de los primeros casos que se detectó en Uruguay”, comenzó.

Y el : “El pilar fundamental, al no tener el servicio adecuado, es el amor, no enojarte. Entonces, todas las señoras que trabajaron en casa, que fueron muchísimas, hacían lo que podían. Cada vez que viajaba a mi casa yo veía el sufrimiento de mi vieja”.

“El sufrimiento por la imposibilidad de comunicarse. En aquel entonces, empezamos a comunicarnos como podíamos, con el abecedario, después le compré la computadora… Fuimos armandole en aquella época lo que podíamos. Es más, en una oportunidad, con señas me decía: ‘me picaba esto'”, sumó.

Cómo era comunicarse con su mamá

Osvaldo Laport recordó: “Tengo dos anécdotas maravillosas. Una vez me dijo que me comunicara con Pinky. Yo no sabía por qué con Pinky y ella no me podía explicar con señas. Pregunté qué le pasaba a Pinky y tenía otra enfermedad. Capaz lo relacionaba con la suya. Mi mamá buscaba curas. Creía que si Pinky estaba bien, capaz ella podía estarlo”,.

“Después, otra situación muy sensible fue cuando ya no podía expresarse. Tenía una impotencia, hasta que entendí que con la mirada me señalaba un mueble del dormitorio. Me hizo sacarle un collar de perlas que le había regalado cuando cumplió 50 años de bodas con mi viejo, para que se lo trajese a Jazmín (su hija)”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos