15.5 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
TRAS 20 DÍAS

Pablo Alarcón continúa internado por una neumonía bilateral

Publicado el

Pablo Alarcón continúa hospitalizado a más de 20 días de ser diagnosticado con neumonía bilateral. Inicialmente lo trasladaron al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, pero su condición requirió un traslado al Instituto Médico de Alta Complejidad, donde permanece en estricta observación.

La actriz Claribel Medina ofreció una actualización sobre el estado de salud de Alarcón en una entrevista con Teleshow, según la expareja del actor, se encuentra en tratamiento intensivo, lo que indica la severidad de su afección pulmonar. Claribel especificó que la decisión de transferir a Alarcón al IMAC se tomó debido a la complejidad de la neumonía bilateral que padece. “El cuadro pulmonar es delicado y necesita atención especializada”, indicó Medina.

Sigue internado; yo voy ahora a ver el parte médico. No cedió la infección que él tenía, la neumonía bilateral, por eso hubo que subirle el antibiótico por uno más fuerte. Está esperándose que le haga efecto ese antibiótico que nos dijeron los médicos que hay que esperar la reacción en 48 horas. Pero también hubo un cambio de actitud re positivo de parte de Pablo frente a la situación, lo cual está buenísimo porque cuando uno cambia emocionalmente es distinto y el deseo de ver a su otra hija. Creo que tuvo que ver con la llegada de Agos, así que bueno, estamos re contentos por eso”, respondió la actriz.

El Hospital Tornú fue el primer centro médico en atender al actor, pero las complicaciones de su estado hicieron necesario llevarlo a una institución con mayores capacidades para tratar su enfermedad.

La neumonía bilateral implica que ambos pulmones están afectados, condición que requiere monitoreo y tratamiento constante.

La situación ha venido desarrollándose desde hace semanas, y los médicos siguen evaluando las respuestas del actor a los diferentes tratamientos administrados.

Las visitas y el contacto con Pablo Alarcón se restringieron para evitar cualquier riesgo adicional de infecciones, pero su círculo cercano sigue pendiente de su evolución, entre las que están sus hijas Antonella y María Agostina, ésta última vive en Estados Unidos, pero volvió al país para estar atenta y al cuidado de su padre.

Qué dijo el actor a los medios

Pablo Alaracón hizo declaraciones a penas lo internaron: “Discúlpenme la tardanza, pero no tengo mucha fuerza para hablar todavía”. “Estoy en terapia acá en el Hospital Tornú.

“Tengo una infección pulmonar bilateral. Pero bueno, estoy bien”, se sinceró desde terapia intensiva, mientras su exmujer y su hija Antonella lo acompañan en su hospitalización. Mientras que María Agostina vive en el exterior y está en permanente contacto con su madre y su hermana.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos