16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
PREOCUPACIÓN

Pablo Alarcón fue intervenido a corazón abierto: cuál es su estado de salud

Publicado el

Pablo Alarcón fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto, y continúa internado hace más de dos semanas por una neomonía bilateral, y ahora se dio a conocer cuál es su estado de salud.

Hace unos días, desde su cuenta de Instagram, el actor de 77 años publicó un video pidiendo doce dadores de sangre en un relato por parte de sus hijas, ya que él no puede hablar.

Después de unas horas de viralizarse la noticia, Alarcón recibió lo que necesitaba para poder ser operado, y Cacho Rubio, su amigo, generó tranquilidad en el mundo del espectáculo: “Terminó la operación a corazón abierto de Pablito Alarcón con todo éxito. Está bien y tendrá 48 hs en observación”.

No fue fácil, pero Dios iluminó a los cirujanos. Esperaba de ansioso darle esta buena noticia de mi amigo y agradecer a quienes se sumaron a la cadena de oración. Dios escucha los rezos. Gracias“, expresó.

Por otra parte, Agostina, una de sus hijas, habló en La Nación y también dio detalles sobre su salud: “Ya se despertó. Ahora tiene que hacer mucho reposo porque tiene hecha una operación a corazón abierto así que requiere de mucho cuidado y atención”.

Cabe destacar que, el actor estaba en el Hospital Tornú, pero luego fue trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad para continuar con su recuperación.

Ahora solo queda esperar, pero Pablo Alarcón evoluciona favorablemente de su salud y en los próximos días podría haber más noticias sobre su posible salida del hospital en caso de que los médicos lo autoricen.

Qué le pasó a Pablo Alarcón

A mediados de mayo se conoció que Pablo Alarcón estaba internado y, tras la preocupación, él habló sobre su salud desde terapia intensiva.

El actor dialogó con Teleshow y expresó: “Discúlpenme la tardanza, pero no tengo mucha fuerza para hablar todavía. Estoy en terapia acá en el Hospital Tornú. Me atienden maravillosamente bien y calculo que en 5 días me voy para casa”.

“Tengo una infección pulmonar, bilateral. Pero bueno, estoy bien”, detalló Alarcón. A su vez, en comunicación con Clarín, el artista contó que está en observación desde hace varios días: “Hace una semana que estoy en terapia. No puedo hablar” dijo en su momento.

“Amigos de Instagram, téngame un poquito de paciencia, no puedo escribir. Estoy internado hace 15 días en el IMAC, que me atienden maravillosamente bien, y voy a estar un tiempo más sin poder comunicarme con ustedes”, expresó Pablo Alarcón a través de un video que compartió en la red, donde se lo ve monitoreado en la cama del hospital.

“Espero escucharlos y verlos, y contestarles uno por uno. Bendiciones y buena salud para todos, fuerza”, concluyó el artista.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos