16.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
TCHOUKBALL

Panamericano de Tchoukball: Argentina, y la ilusión de volver a ser protagonista

El VI Campeonato Panamericano de Tchoukball se llevará a cabo en Chajarí del 14 al 17 de julio, y el equipo argentino de mayores está listo para dejar su huella en este prestigioso torneo.

Publicado el

El VI Campeonato Panamericano de Tchoukball se llevará a cabo en Chajarí del 14 al 17 de julio, y el equipo argentino de mayores está listo para dejar su huella en este prestigioso torneo. Organizado por la Asociación TchoukBall Argentino (ATBA), el certamen reunirá a equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y México en diversas categorías.

Es de recordar que Argentina presentará dos equipos en la categoría Mayores Masculino, aunque solo el equipo A sumará puntos para el ranking internacional. Este selectivo buscará mejorar su actuación del Panamericano de 2022 en San Pablo, Brasil, donde alcanzó el tercer puesto.

La entrenadora Aristela Larocca compartió sus impresiones sobre la preparación del equipo y las expectativas para la competencia: “Venimos entrenando de forma constante y muy comprometida desde febrero, un poco antes del comienzo de la Liga. Ahora estamos en la etapa de mejorar lo que tenemos; faltan tres semanas para el torneo y ya no queremos cargarnos de nuevas cosas, sino de pulir lo que ya tenemos”.

Por otra parte, Larocca destacó el entusiasmo y la dedicación del equipo: “Estoy muy orgullosa de los chicos; se ha visto un crecimiento abismal desde febrero hasta acá. Respetan todo lo que se les propone, lo que se les indica para su entrenamiento semanal y es notable cómo han progresado. Queremos que estos gurises lleguen a lo máximo; por ahí a veces uno quiere ganar, pero también queremos disfrutar, que ellos puedan dar lo mejor y terminen contentos cada partido”.

El Campeonato Panamericano no solo será una oportunidad para demostrar el crecimiento y el nivel del tchoukball en Argentina, sino también para que el público local disfrute de un evento deportivo de alta calidad. La competencia promete ser intensa, con equipos de toda la región buscando el prestigioso título y la mejora en el ranking internacional.

“El hecho de ser anfitriones de un Panamericano nos da mucha felicidad. Es una experiencia que no siempre se da, que no todos tenemos y hay que aprovecharla, sentirla, porque no sabemos si es la última vez en casa; posiblemente en dos años nos toque viajar a representar al país en otro lado. Va a ser un hermoso espectáculo para Chajarí y toda la provincia”, aseveró la entrenadora.

Con la preparación meticulosa y el compromiso del equipo argentino, hay grandes esperanzas de que el representativo nacional pueda superar su desempeño anterior y alcanzar nuevos logros. “Tenemos las expectativas al nivel de la realidad; sabemos que no van a ser fáciles los partidos, que nos va a costar un poco, pero estamos preparados para la competencia. Hay que ver cómo nos plantean los partidos las selecciones rivales. Cada equipo tiene sus metas y seguimos trabajando en base a eso. Para ello también nos ayudan las sesiones de coaching a cargo de Silvia Ghiorzo”, cerró Larocca.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos