26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

Para Ximena Capristo la recuperación de Silvina Luna fue “un milagro”

Publicado el

La bailarina habló sobre el momento que atraviesa su amiga, quien todavía se encuentra internada en el Hospital Italiano.

A principios de la semana pasada, Silvina Luna fue traslada a una sala común. Si bien continuará con los mismos cuidados, los médicos decidieron cambiarla de habitación para motivar su pronta recuperación.

El periodista Ángel de Brito aseguró: “Hoy la cambiaron de piso, ya no está en terapia intensiva. Está en una habitación, pero con la misma aparatología y control que en la terapia intensiva”.

Y agregó: “Me cuentan que es algo que hacen habitualmente los médicos para alentar psicológicamente a los pacientes porque la terapia intensiva es muy dura, sobre todo para una persona que está consciente”.

En esta línea, el conductor explicó que se trató de un procedimiento habitual en este tipo de casos. “Como Silvina tuvo ciertas mejorías, como está consciente y activa. Decidieron hacer esto: cambiarla a una habitación común”, añadió.

Frente a esta situación, Ximena Capristo, colega y amiga, quien compartió la experiencia de Gran Hermano 2001 con ella, brindó una entrevista a Intrusos para referirse a la salud de la actriz y modelo de 43 años.

“La pasamos muy mal. Peor la pasó ella. Muy triste. Teníamos la esperanza de que salga todo bien, pero las cosas no estaban todo bien y de repente surgió este milagro de recuperación. Digo milagro porque estuvo muy grave”, expresó al tiempo que valoró la fortaleza y lucha que caracterizan a Silvina.

“Me cuesta hablar de este tema y no soy nadie para dar un parte médico de esto. Sí se encarga el Hospital Italiano, su hermano se encarga de ella. Me da mucha bronca porque es una mina buena, una mina de fierro, una mina luchadora”, remarcó Caprisco.

En cuanto a la situación de Aníbal Lotocki, tras el fallo de la Justicia que finalmente lo inhabilitó para ejercer la medicina, sostuvo: “Lotocki tiene que estar preso, muy tarde llegó la Justicia”. Y continuó: “Estuve con Silvina, la abracé mucho la besé, quiero que me vea fuerte, no angustiada.  A ella hay que darle fuerzas, ella va a salir adelante de a poquito. Va a estar bien, es el tiempo, hay que esperar”, completó.

Último parte sobre la salud de Silvina Luna

“Se encuentra lúcida y con signos vitales estables. Actualmente, mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular. Debido a que su evolución es favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días, donde se le brindarán los cuidados necesarios”.

Segú informó Teleshow, el hospital no difundió un nuevo comunicado, pero desde el entorno se pudo saber que la actriz mejora de manera lenta y que todo es un “día a día”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Lali Espósito debutó en un reality español y se emocionó con una participante

Lali Espósito debutó en Factor X de España, y escuchó la dura historia de...

Chocó un UBER con pasajeros a bordo

PARANÁ Chocó un UBER con pasajeros a bordo.

Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal

CONCORDIA Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal.

Nacionales

Deportes

Espectáculos