9.2 C
Paraná
sábado 20 de julio de 2024
ACTIVIDADES

Paraná cumple 211 años: continúan los festejos

Con el motivo del 211° aniversario de la elevación a villa de la ciudad capital entrerriana, se realizan diferentes actividades que incluyen al bus turístico.

Publicado el

Este martes 25 de junio, Paraná cumple 211 años de su elevación a villa. Con ese motivo, desde la capital entrerriana se realizan diferentes actividades para celebrar. 

Paraná cumple 211 años: continúan los festejos

En diálogo con Canal 9 Litoral, la guía turístico de la Municipalidad de Paraná, Carina Caminos, mencionó que “hoy es excepcional, porque salimos de la Catedral de Paraná, tenemos lugar para 56 personas”.

“El recorrido comprende la parte natural con el Patito Sirirí, por dónde cruza el túnel, hacemos la visita al complejo del Túnel Subfluvial para ver un video, recorremos la parte natural del Parque Urquiza y el centro cívico”, explicó Caminos.

Además, la guía detalló que “el recorrido dura 2 horas, también contamos anécdotas de los personajes que estuvieron en la ciudad, ponemos música en ciertos lugares emblemáticos, descubrimos fachadas históricas que no se ven normalmente”.

Por último Carina eligió sus lugares favoritos de Paraná: “Me quedaría con todo, tenemos una ciudad hermosa por donde se la mire, en cultura, naturaleza. Pero mis lugares favoritos son el mirador del Parque Urquiza y la Escuela Normal, es un orgullo tener la primera escuela formadora de maestros de nuestro país”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos