20 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
RUGBY

Paranaenses al Mundial con Los Pumitas

El Mundial M20 tendrá como sede a Sudáfrica y se jugará hasta el 16 de julio. Hay dos entrerrianos en Los Pumitas.

Publicado el

El próximo 29 de junio será el puntapié inicial para el Mundial M20 que tendrá como sede a Sudáfrica y se jugará hasta el 16 de julio. Allí, Los Pumitas integrarán el Grupo C con Inglaterra, Fiji y los locales, debutando ante los británicos en Ciudad del Cabo. Entre los 30 jugadores que viajarán para disputar el certamen aparecen dos paranaenses: Diego Correa y Franco Rossetto (jugará su segundo Mundial Juvenil), ambos jugadores del Club Atlético Estudiantes.

Franco Rossetto.

Tras tener su primera experiencia en el novedoso Rugby Championship M20, disputado en mayo en la ciudad australiana de Sunshine Coast, el representativo Albiceleste anunció este viernes su plantel de cara al principal compromiso del calendario.

Diego Correa.

Dato

Desde que la Copa del Mundo pasó a ser M20 en 2008, el seleccionado nacional participó de todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, venciendo en la definición a Sudáfrica por 49-19. En su última participación en 2023, disputado también en Sudáfrica, Los Pumitas finalizaron en la novena posición (triunfo ante Fiji por 43-22).

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos