La Provincia hizo efectiva este viernes una nueva propuesta en el marco de la paritaria docente. La oferta es de un 4% para abril, un 5% para mayo y un 5% para junio.
El secretario general de AGMER Entre Ríos, Marcelo Pagani, recordó que la demanda era “una pauta salarial para los meses de abril, mayo y junio, una cláusula de garantía y la necesidad de mover la base de cálculo que hoy está en el mes de enero”.
Al respecto, reconoció que la provincia tomó “abril, mayo y junio” y que “aparece una cláusula de garantía”, pero que sobre la base de cálculo “no hay novedad”. Asimismo aclaró que la propuesta para abril es de 1% ya que 3% fueron liquidados.
Pagani informó que se pasó a un cuarto intermedio y el martes volverán a reunirse. En ese sentido agregó que esperan que el Gobierno “tome en cuenta los planteos que hicimos y tengamos una propuesta mejor que la que hoy”.

“Ellos dicen un 4% para el mes de abril, es correcto, pero hay que aclarar que un 3 ya lo percibimos como adelanto, o sea que vamos a ver una diferencia de un 1%”, expresó Carlos Varela de AMET.
A su vez, Varela informó que una vez conocida la inflación del IPC de junio hay un compromiso de volver a juntarse “para analizar cómo hacemos para compensar la diferencia entre la inflación acumulada de enero a junio y la recomposición salarial”.
