6.4 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
CONVOCADO POR CTERA

Paro nacional docente: Agmer Paraná marchó este jueves

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, marchó este miércoles hasta Casa de Gobierno en el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Publicado el

Trabajadores de la educación, nucleados en el gremio Agmer de la seccional Paraná, adhirieron al paro nacional docente convocado por Ctera y se movilizaron hasta casa gris en contra de las medidas ejecutadas por el gobierno de Javier Milei.

Ante las cámaras de Canal 9 Litoral, el secretario de Derechos Humanos de Agmer Paraná, Claudio Puntel recordó que este jueves se cumple un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba y que en ese marco se protesta para “recuperar el Fondo de Incentivo Docente, conectividad y los aportes de Nación para el presupuesto educativo de las provincias”.

Puntel informó que la quita del Fonid significa “un recorte muy importante” en el salario de los docentes y consideró que “para la Nación significa un descompromiso en lo que tiene que ver con el sostenimiento financiero de la educación en las provincias”.

Claudio Puntel, secretario de Derechos Humanos de Agmer Paraná.

Los reclamos de Ctera

Restitución del Fonid
La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional.
La restitución de un piso salarial a nivel.
El envío de fondos para los programas educativos.
Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes.
El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales.
Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos