14.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
PARANÁ

Paro nacional docente: “Hay una adhesión de más del 95%”

Docentes de Entre Ríos realizan este jueves una nueva jornada de paro, en el marco de una convocatoria nacional por parte de Ctera.

Publicado el

Docentes de Entre Ríos realizan este jueves una nueva jornada de huelga, en el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). El reclamo es al Gobierno nacional por los recortes y el desfinanciamiento del sistema educativo.

En el paro docente se exige la convocatoria a la Paritaria Nacional y la restitución del Fonid, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%. En Entre Ríos, los cuatro gremios adhirieron a la medida (Agmer, UDA, SADOP, AMET).

Paro nacional docente: “Hay una adhesión de más del 95%”

En diálogo con Canal 9 Litoral, el rector de la Escuela Carbó de Paraná, Eduardo Prato, mencionó que “la adhesión es de más del 95%. En esta escuela tenemos docentes de Agmer y de AMET, y el acatamiento es muy alto. Esto afecta al turno mañana y al turno tarde”.

“Algunos alumnos se han acercado, pero muy pocos, alrededor de 12 o 13 estudiantes, no más que eso. Los que están, continúan con la rutina, porque acá también tenemos comedor y normalmente se quedan a los distintos talleres”, concluyó el docente. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos