18.8 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
CONCORDIA

Paro nacional docente: también se sumaron universitarios

Este jueves docentes universitarios adhirieron al paro nacional convocado por Ctera en reclamo al Gobierno nacional por los recortes y el desfinanciamiento del sistema educativo.

Publicado el

Docentes universitarios se adhirieron al paro nacional docente, convocado por Ctera para este jueves. Es en reclamo al Gobierno nacional por recortes y el desfinanciamiento del sistema educativo.

Paro de docentes universitarios: “Tenemos un déficit de 7 millones de pesos”

En diálogo con Canal 9 Litoral, el representante del gremio de docentes universitarios y miembro de la UTN Regional Concordia, Julio Razetto, mencionó que “desde diciembre en adelante, hemos perdido poder adquisitivo de nuestro salario. Además de eso se reclama la cuestión presupuestaria”.

“El Gobierno no sólo no dio respuestas, sino que le otorgó a la UBA un 270% para gastos, lo cual agravia al resto de las universidades de todo el país”, continuó el docente. 

En cuanto a la situación de la UTN Regional Concordia, Razetto explicó que “hoy tenemos un déficit presupuestario de 7 millones de pesos, estamos en rojo. Hasta ahora estamos en marcha, esperando que se solucione de alguna manera, pero viendo de qué manera continuamos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos