La Selección de España Sub 23 de fútbol masculino logró la medalla de oro tras vencer a Francia por 5 a 3. El increíble partido, que se jugó en el Parque de los Príncipes de París, se definió en el alargue. Los locales iban perdiendo 3 a 1, pero lo empataron a los 93’ con un penal discutido.
De esta forma, la Roja consiguió subirse a lo más alto del podio por segunda vez en su historia en los Juegos Olímpicos, tras lograrlo como local, en Barcelona 1992.
La crónica del partido en el que España venció a Francia
El encuentro comenzó muy vertiginoso. En el inicio, Francia mostró un dominio absoluto, y Enzo Millot logró poner 1 a 0 a los locales a los 11’, con un flojo remate, que encontró una aún peor respuesta del arquero español, Arnau Tenas.
Sin embargo, la precisión y el característico juego español se impuso, la Roja lo dio vuelta en una ráfaga. En apenas 10 minutos, con dos goles de Fermín López y uno más de Álex Baena, España se puso 3 a 1 antes del descanso.
De tiro libre, a los 78’ Maghnes Akliouche logró el gol que achicó la diferencia. El agónico empate llegó desde los 12 pasos, tras un polémico penal cobrado a través del VAR que Jean-Philippe Mateta cambió por gol a los 93’.
En el primer tiempo suplementario, el golpe de España terminaría siendo letal. En una gran combinación ofensiva, el ingresado Sergio Camello puso el 4-3. Y luego, ya en la última jugada del partido, una contra letal de Camello sentenció el 5-3 definitivo. Francia buscó hasta el final, pero el segundo milagro no llegó.