13.6 C
Paraná
viernes 12 de julio de 2024
SEGURIDAD

Patricia Bullrich visitó una cárcel en El Salvador 

Visitó la megacárcel para pandilleros de El Salvador que tiene capacidad para 40.000 reclusos. Se reunirá con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele,

Publicado el

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió el centro penitenciario más grande de El Salvador con el objetivo de interiorizarse en las políticas de seguridad que implementó el presidente de ese país, Nayib Bukele. 

La funcionaria argentina estuvo en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), y previamente visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

En el contexto de su recorrida, Bullrich observó las diversas actividades de formación, conoció los programas educativos y mantuvo conversaciones sobre las prácticas implementadas en la profesionalización de las fuerzas policiales.

Sobre la relevancia de su visita, Bullrich se expresó a través de las redes sociales: “Arribé a El Salvador y, en la Academia Nacional de Seguridad Pública, estuve junto a su director general, César Flores Murillo. Me compartió una explicación muy completa y detallada sobre la administración de la Policía y sus importantes resultados”.

“También estuve con Selvin Misael Perdomo González y Josselin Esmeralda Leonardo García, egresados de la Gendarmería Nacional Argentina, que comparten y aplican su conocimiento en la Policía de aquí. ¡Un orgullo exportar la energía, la disciplina y la lealtad de nuestra fuerza!”, destacó la ministra de Seguridad de la Nación.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos