17 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Peligra un espacio de tratamiento de adicciones: cortaron las becas y podrían ser desalojados

El espacio aloja a 32 personas que se encuentran en estapa de rehabilitación.

Publicado el

El Gobierno Nacional quitó las becas del Sedronar a las personas que se encuentran realizando tratamiento por adicciones en la Asociación Civil del Prado en Concepción del Uruguay. Los incentivos se cortaron hace dos meses cuando se terminó el contrato de alquiler por la posible venta del lugar y podrían ser desalojados.

La situación genera preocupación porque en caso de desalojo 32 personas se quedarían sin el espacio de contención y tratamiento. “Los chicos son de los sectores más vulnerables y no tienen otro lugar donde ir” señaló Julio Santa Coloma, presidente del espacio. “Para ir a otro lugar hay que pagar y estamos hablando desde 500 mil a 1 millón de pesos”, agregó.

Sobre las becas que dejaron de recibir informó que eran de alrededor de 260 mil pesos por persona. “Inicialmente eran de 185 mil pesos, pero hubo un aumento del 30% en febrero y otro 30% en abril”. El dinero era destinado al pago de la comida y de los especialistas que atendían a las personas.

Santa Coloma señaló que todavía “se está viendo el tema del desalojo” debido a que entienden que la venta se va a dar “en cuanto nosotros no estemos acá”. La situación genera incertidumbre porque no tienen novedades de lo que va a suceder. Este jueves llegarían autoridades provinciales “para ver qué solución podemos darle a todo ésto ya que hoy estamos sin recursos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos