14.3 C
Paraná
jueves 16 de mayo de 2024
REFUGIO MUNICIPAL

Personas en situación de calle: 34 personas son asistidas

En el espacio conviven hombres y mujeres y asisten diariamente alrededor de 55 personas. El refugio funciona en calle Belgrano 587.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná cuenta con un refugio para personas en situación de calle en el que hay “alrededor de 34 personas viviendo”, contó Pablo Ayala, subsecretario de Desarrollo Humano.  En el espacio se les brinda alimento, una cama y ducha y está preparado para recibir hombres y mujeres.

Ayala también comentó que los trabajadores municipales que asisten a las personas realizan una recorrida nocturna repartiendo viandas. “Salen más de 300 viandas los miércoles y sábados”, contó y al respecto agregó “antes eran 120 viandas y ahora son 300”.

Sobre la cantidad de personas que están en situación de calle expresó que “no hay un censo”, pero se estima que en Paraná “hay alrededor de 200 personas”. Asimismo señaló que “el número es muy dinámico”.

Pablo Ayala, subsecretario de Desarrollo Humano.

Cómo funciona el refugio

Julián Jarupkin, coordinador del espacio, contó que las puertas abren a las 7 de la mañana y cierran a las 21.30 horas.  Actualmente en el refugio hay “28 hombres y 6 mujeres” conviviendo, sin embargo señaló que durante el día asisten entre “55 y 60 personas”.

Sobre la dinámica del espacio informó que se arranca con un desayuno, a las 13 horas es el almuerzo, a las 16 horas la merienda y finalizan con la cena.

Jarupkin informó que el espacio funciona con reglas para asegurar la buena convivencia y además hay un cronograma de actividades.

Julián Jarupkin, coordinador del refugio municipal.

El refugio funciona de lunes a viernes en calle Belgrano 587.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos