16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
VICTORIA

Pescadores entrerrianos regalarán pescado a modo de protesta

Un grupo de pescadores de Victoria regalarán pescados para advertir por el “oligopolio de cuatro empresarios”.

Publicado el

Un grupo de pescadores entrerrianos de la zona de Victoria regalarán pescados este sábado, a modo de protesta. Denuncian que ingresen frigoríficos de otras provincias para comprar piezas que la industria local no acepta.

Pescadores entrerrianos regalarán pescado a modo de protesta

En diálogo con Canal 9 Litoral, el abogado representante de los pescadores, Martín Cudini mencionó que “el motivo es doloroso, porque esta semana varios frigoríficos de la ciudad les pidieron a pescadores que entreguen su pecado de una medida determinada, y no sólo eso , sino eligiendo la calidad del pescado y bajándole muchísimo el precio, y con un cupo de extracción”.

“Esta se tuvo que tirar pescado en la isla. Preferimos regalarlo antes que entregarlo tan barato al pescado”, remarcó el abogado de los pescadores.

“Hay una reglamentación que prohíbe a otros frigoríficos de otras provincias que se compre pescado de acá, por lo que no se puede vender a otros lugares, y se genera un monopolio en el cual se baja muchísimo el precio de los pescados”, finalizó Cudini.

Cuándo será la protesta

La curiosa medida se realizará este sábado a las 10 de la mañana en la bajada de la balsa del puerto de Victoria.

Los pescadores ya estuvieron reunidos con el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo y con el director de Recursos Naturales y Fiscalización Antonio Sapetti, pero no lograron respuestas positivas. Evalúan parar la actividad por completo desde el lunes.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos