8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
PARANÁ

Piden a vecinos que no arrojen escombros en contenedores

Según advirtió la Municipalidad de Paraná, la acción va en contra de la Ordenanza N.º 5614, y se reciben denuncias al 147.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná solicita a vecinos que no arrojen escombros a contenedores. Desde el Municipio advierten que la acción va en contra de la Ordenanza N.º 5614, artículo 86, y motiva recordar la importancia de respetar las normativas municipales y cuidar el ambiente y los recursos.

Personal de Control Urbano del Municipio recibe a diario denuncias a través del número 147 (SAV).

Según establecieron desde la Municipalidad, los contenedores no están diseñados para el depósito de escombros y su uso inapropiado puede dañarlos, así como también al camión compactador de residuos. Es crucial respetar las normativas municipales y utilizar los medios adecuados para desechar escombros, evitando así daños al ambiente y la comunidad.

Se recuerda que el arrojo de escombros, restos de poda, cenizas y elementos de gran tamaño en los contenedores está estrictamente prohibido. Es vital respetar los horarios y días de recolección, y recordar que los residuos patológicos requieren un tratamiento especializado y por separado.

Al respetar estas normativas, no solo se contribuye a mantener la ciudad limpia, sino que también se protege la salud de todos sus habitantes, al colaborar en la eficiencia del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Cada acción de responsabilidad ciudadana cuenta en la construcción de un entorno más limpio y sostenible, indicaron. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos