14.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Piden ayuda para sostener un centro de rehabilitación de adicciones

Responsables de la ONG "Del Prado" encabezaron una volanteada y solicitaron apoyo al gobierno provincial para evitar el cierre de la institución.

Publicado el

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, dos organizaciones no gubernamentales de Entre Ríos se acercaron a Casa de Gobierno en Paraná para hacer una volanteada. Buscan visibilizar la situación complicada que atraviesa un centro de rehabilitación de adicciones, que está en riesgo de cierre.

Las asociaciones “Del Prado” y “El Edén” de Concepción del Uruguay contiene a jóvenes que tienen problemas de consumo y no poseen los recursos necesarios para poder salir adelante. A ambos lugares se le venció el contrato en abril, lo que significa que se quedaron sin recursos para poder seguir funcionando.

“Los recursos venían de la Sedronar a través de un convenio de hace muchísimos años, pero ahora se venció. Venimos acá a pedir ayuda para que nosotros podamos seguir ayudando a nuestros jóvenes afectados por las adicciones. Esos chicos hoy no encuentran dónde ser asistidos“, contó Julio César Santalacomo, presidente de la asociación.

El centro de rehabilitación de adiciones que ellos poseen es un lugar de mayor complejidad. “Hay un montón de lugares, como los Hogares de Cristo, que trabajan muy bien. Pero nosotros somos Categoría A, tenemos guardia profesional las 24 horas. Somos pocos en Argentina”, aseguró Santalacomo.

En cuanto a las soluciones posibles que consiguieron en esta visita a Paraná, el presidente indicó: “Desde la Cámara de Diputados se comprometieron a ayudarnos en el corto plazo, porque para solucionar este problema es necesario dinero. Pero en un plazo más largo, necesitamos poder volver a conectarnos con la Sedronar para poder volver a tener becas y su financiamiento”, agregó.

Nuestro propósito es ayudar al que no tiene. Porque el que tiene puede ir y pagar 500 mil pesos
por mes y se interna en Puiggari, Ave Fénix, Gradiva. El tema es el que no tiene”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos