12.4 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
PARANÁ

Pidieron justicia por el crimen de Mercedes Rodríguez

Familiares y vecinos se manifestaron en los Tribunales de Paraná pidiendo justicia por la jubilada de 73 años asesinada brutalmente en 2023.

Publicado el

Familiares, amigos y vecinos de Mercedes Rodríguez se manifestaron este miércoles por la mañana en los Tribunales de Paraná para pedir justicia por su crimen. A casi siete meses del hecho de sangre, hay detenidos pero piden celeridad en el proceso judicial.

El hecho ocurrió el sábado 28 de octubre del 2023, cuando la jubilada de 73 años fue encontrada sin vida en su hogar. Estaba atada, amordazada y con cortes en el cuello. Los detenidos son Daniela Patricia González; su pareja, Pablo Martín Núñez; y la hija de este último, María de los Ángeles Giménez. Todos permanecen bajo prisión preventiva.

A mi mamá le entraron a la casa para robarle y la terminaron matando. La que la mató es Daniela González, la hija de mi cuñado. Mi mamá les abrió porque le dijeron que venían a buscar ropa para mi sobrino”, lamentó su hija Isabel a Canal 9 Litoral. “A Daniela la vieron saltando los tapiales de la casa de mi mamá con una bolsa, donde tenía la plata”, agregó.

Lo único que quiere Isabel es que los fiscales le informen sobre el avance de la causa y que los autores “no estén sueltos”. “Mi hija fue a buscarla a mi mamá, le gritaba ‘abuela, abuela’ y me llamaba ‘mamá, la abuela no abre”, cerró.

Mientras sigue la causa por el crimen de Mercedes Rodríguez, las dos imputadas por el homicidio doblemente calificado están con prisión preventiva domiciliaria. Estuvieron en la Unidad Penal N°6 de Paraná en las primeras semanas del proceso judicial, pero luego fueron beneficiadas con dicha medida coercitiva.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos