14.5 C
Paraná
domingo 16 de junio de 2024
PARANÁ

Podrían revocar las salidas del “Tavi” Celis: los motivos

Las salidas laborales y familiares de Daniel “Tavi” Celis quedaron en manos de Comodoro Py. Días atrás, allanaron el domicilio donde trabaja.

Publicado el

La Justicia podría revocar las salidas laborales y familiares de Daniel “Tavi” Celis. Según supo Ahora, el jefe narco depende de Comodoro Py y de los resultados de un allanamiento realizado en el domicilio donde trabaja.

Podrían revocar las salidas del “Tavi” Celis: los motivos

Los Tribunales de Comodoro Py, en primer término, serán los encargados de analizar las objeciones planteadas por la Fiscalía de Paraná, que se opuso al permiso obtenido por “Tavi” Celis para trabajar.

Los argumentos pasan por un informe negativo de los equipos técnicos del Servicio Penitenciario, por un lado, y por el hecho de que la carnicería donde trabaja el jefe narco -con condena unificada por robo y venta de droga- está en un inmueble que es de su propiedad.

Días atrás, la jueza de Ejecución de Penas, Lilian Carnero, hizo lugar a la presentación realizada por el fiscal José Ignacio Candioti, y elevó el expediente para que Comodoro Py resuelva finalmente si el actual interno de la Unidad Penal N° 1 de Paraná puede o no seguir saliendo de la cárcel para trabajar todas las mañanas.

El allanamiento a la carnicería

Al análisis de los tribunales federales se le suma un segundo componente, clave, que podría incluso antes de un fallo en Buenos Aires, devolver de forma permanente a “Tavi” Celis tras las rejas. Se trata de los resultados del allanamiento llevado adelante el 17 de mayo en calle Don Segundo Sombra, en el domicilio donde Celis trabaja. La Justicia Federal solicitó información a la Justicia Provincial, para que informe si los resultados del procedimiento están vinculados o no con el jefe narco.

De acuerdo a lo que supo el medio, en el operativo, ordenado en el marco de una causa por violencia de género contra el hijo del convicto, encontraron una pistola calibre 22 con cartuchería y droga (marihuana y cocaína) fraccionada. Si se logra vincular lo hallado con la figura del jefe narco, entonces posiblemente sus salidas laborales se cancelarían de inmediato. El fiscal a cargo del caso es Renzo Bertana.

Según supo Ahora, el apuntado por la Justicia no es hijo directo de Celis, pero fue criado por él desde chico y lo considera propio. El muchacho está acusado de amenazar a su expareja con un arma de fuego en la vía pública. La demandante dijo además que intentó ahorcarla y, en ese contexto, la dejó inconsciente.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos