10.8 C
Paraná
sábado 13 de julio de 2024

Polémica por la decisión de Elon Musk: limitó la cantidad de tuits que se pueden leer por día

Publicado el

Twitter limitará la cantidad de tuits que se podrán leer por día: las cuentas gratuitas podrán acceder sólo a 600 posts, mientras que las que pagan la verificación, a 6.000. Su CEO, Elon Musk, explicó en la red social que es “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.

A su vez, las cuentas nuevas sólo podrán acceder a 300 tuits. La medida, antipática para los usuarios, comenzó a generar revuelo en la red social en una serie de respuestas al magnate.

Desde que asumió como CEO de la compañía, el multimillonario viene aplicando cambios, como la eliminación de la verificación de identidad gratuita a un sistema que sólo permite tener cuenta con tilde si se paga.

Durante la mañana del sábado, diversos usuarios empezaron a ver un mensaje que impedía ver contenido. “Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”, decía.

La primera medida, iniciar sesión sí o sí

La nueva limitación tiene que ver con un intento de Musk de frenar la extracción de datos automatizada de la plataforma. Esta semana había aplicado otra medida: la de poder ver tuits sólo si se tenía una sesión activa.

Esto lo explicó bajo la idea de “tomar medidas drásticas e inmediatas” para restringir el acceso a los tuits porque “las empresas de IA estaban robando” sus datos.

El CEO de Twitter dijo el viernes que tomó medidas para evitar que las empresas de IA tengan “niveles extremos” de depuración de datos.

La plataforma protegió el contenido esta semana impidiendo que los usuarios vean tweets a menos que hayan iniciado sesión y no permitiendo vistas previas de tweets cuando los enlaces se compartían en otras aplicaciones.

Musk tuiteó el viernes que la función se “desbloquearía en breve” y que era vital tomar medidas rápidas para evitar que suceda. Dijo que Twitter tuvo que activar servidores de respaldo para hacer frente al aumento del tráfico en el sitio.

“Es bastante irritante tener que poner en línea una gran cantidad de servidores en caso de emergencia solo para facilitar la escandalosa valoración de algunas empresas emergentes de IA”, dijo.

El multimillonario pidió otras soluciones después de que el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, tuiteara que Twitter tenía “una cuenta bloqueada” y que navegar por la web se sentía “horrible”.

Musk respondió diciendo que el raspado de datos estaba afectando la experiencia de los usuarios. “¿Qué debemos hacer para detener eso? Estoy abierto a ideas”, preguntó.

En este sentido, es probable que Twitter siga tomando medidas. El fundador de SpaceX cerró el acceso de OpenAI a Twitter en diciembre porque, según los informes, sintió que la compañía no estaba pagando lo suficiente para obtener la licencia de los datos de la plataforma, según The New York Times.

Así, a esta medida del inicio de sesión se sumó el límite de cantidad de tuits. Diversos usuarios comenzaron a recibir este mensaje el sábado:

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos