23.4 C
Paraná
viernes 4 de octubre de 2024

Por doping positivo, Federico Bruno fue suspendido por 6 años

Publicado el

El atleta concordiense Federico Bruno recibió seis años de suspensión por doping. El mediofondista olímpico en Río 2016 (aunque compitió en maratón) se lo había sancionado por doping positivo al detectarse EPO (eritropoyetina), una hormona producida por el riñón que promueve la formación de glóbulos rojos por la médula ósea.

De manera que se le quitaron su título de campeón sudamericano en los 5000 metros en Asunción 2022. En su momento comunicó en su Instagram que había sido notificado y que quedó “en shock”. Además, expresó que él no había tenido ningún tipo de contacto con EPO, la sustancia en cuestión. Por lo que ponía a disposición sus cuentas bancarias y dispositivos para la investigación.

Ahora, la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) confirmó seis años de sanción para Federico Bruno desde el 18 de julio de 2023. También se lo descalifica a partir del 12 de octubre de 2022. La presencia de EPO se detectó tanto en la muestra A como la B (por análisis de sangre).

La AIU considera que el atleta utilizó la sustancia prohibida (EPO) en múltiples ocasiones durante al menos seis meses. Esta sustancia es difícil de detectar y su uso ocurrió en el contexto de una competencia significativa como los XII Juegos Sudamericanos.

Por último, a la sanción normal de cuatro años que es aplicada generalmente, en el caso de Federico Bruno, se suman dos más por las “circunstancias agravantes”, según publicó Argentina Amateur Deporte.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos