La fiscal Federal, Josefina Minatta, dialogó con Canal 9 Litoral y dio detalles de la investigación que se lleva adelante para investigar si una niña de Concordia iba a ser vendida a cambio de dinero y un terreno. La nena fue puesta a resguardo luego de un operativo de Gendarmería ordenado por la Justicia.
“Para nosotros fue un caso atípico. En general, las investigaciones son más largas, pero acá hubo que tomar una decisión abrupta, porque con pocos elementos decidimos una medida cautelar para poner la nena en resguardo y que viajara a Misiones y luego otras como allanamientos, secuestros, peritajes y testimoniales“, indicó Minatta.
La letras consignó que se está iniciando una investigación para corroborar si el hecho estaba próximo a suceder o no: “Tenemos algunos indicios, dichos de un Gendarme, declaraciones de una trabajadora del Programa Relevar y del entorno de la niña”.
Minatta dijo que, por recomendación del Copnaf, la niña quedó a resguardo de un familiar: “Actuamos a tiempo, si esto iba a suceder, quedó frustrado. Pero para ser justa estamos en una investigación incipiente, con lo cual puede que el dato se corrobore como que no. Con lo cual es posible que vuelva con su mamá“.