14.7 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024

Preocupación por la salud de Cacho Fontana: fue internado de urgencia

El mítico locutor, de 90 años, ingresó al Hospital Fernández este martes afectado por un cuadro infeccioso.

Publicado el

El locutor Cacho Fontana debió ser internado de urgencia en las últimas horas por una infección urinaria que luego se agravó.

La internación del célebre conductor de radio y TV fue confirmada por su propia hija, Antonella, en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen, de Radio Mitre. 

El presentador, recordado entre muchos otros de sus trabajos por el ciclo televisivo Odol Pregunta, se encuentra internado en el Hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo. Según informó Ignacio Previgliano, director médico del Hospital Fernández, Fontana está afectado por una “sepsis secundaria a infección del tracto urinario”. Y se encuentra estable y alojado en una sala general.

Una sepsis es una respuesta “abrumadora y extrema” del cuerpo a una infección, puede leerse en el sitio Medline Plus. “La sepsis es una emergencia médica que puede ser mortal. Sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte”, detalla el prestigioso sitio de información médica.

En los últimos años, Fontana había enfrentado una serie de episodios pulmonares, que se originaron en junio de 2020, cuando se contagió de covid-19 en en el hogar geriátrico en el que está viviendo desde hace algunos años.

Si bien se recuperó en ese momento, el virus le dejó secuelas pulmonares, que complicaron seriamente una neumonía posterior que lo aquejó en febrero de 2021. 

Unos meses más tarde, en abril, volvió a contagiarse de covid-19. En esa ocasión permaneció internado en el Fernández por diez días con un estricto monitoreo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos