14 C
Paraná
jueves 11 de julio de 2024
DIAMANTE

Presentaron el programa “Entre Ríos Conectada”

La herramienta busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Los detalles.

Publicado el

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada, una herramienta que busca incrementar la infraestructura de conectividad en la provincia. Lo hizo mediante una comunicación virtual, con la escuela N° 2 Manuel Alberti, de Diamante.

En la oportunidad, aprovechando los beneficios de la conectividad, el mandatario se comunicó con la comunidad educativa de la escuela primaria, a la que asisten 500 estudiantes, encabezados por el intendente de Diamante, Ezio Gieco; el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el secretario de Modernización, Emanuel Gainza; y el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo. 

De esa forma, presentó el programa Entre Ríos Conectada, que prevé ampliar la infraestructura de conectividad en el territorio provincial para que organismos públicos y lugares vinculados a la producción accedan al servicio de internet mediante fibra óptica.

Allí, el mandatario señaló que “la escuela es el instrumento que permite igualar oportunidades, pero hoy, en el siglo XXI, sin conectividad esa herramienta no alcanza. Necesita de la conectividad, del acceso a la tecnología; y por eso hicimos este esfuerzo para conectar todas las escuelas de la provincia“.

Hizo notar que hasta ahora sólo el 50 por ciento de las escuelas estaban conectadas y que la idea es llegar con la tecnología también a los hospitales, a todas las dependencias públicas y a los parques industriales, de los cuales “menos del 10 por ciento estaban hasta hoy conectados”.

Precisó que se trata de “una inversión importante que arranca con unos 3.000 millones de pesos, pero tiene el objetivo fundamental de integrarlos al siglo XXI, de integrarlos a la modernidad y de permitir igualar oportunidades en todo el territorio de nuestra provincia”.

“Necesitamos volver a poner a Entre Ríos en el lugar que alguna vez ocupó en el mapa de la educación de nuestro país, y lo vamos a hacer”, dijo finalmente.

El programa

Entre Ríos Conectada prevé ampliar la infraestructura de conectividad en el territorio provincial para que organismos públicos y lugares vinculados a la producción accedan al servicio de internet mediante fibra óptica. Para lograr este objetivo se contempla una inversión de 3.000 millones de pesos, con lo cual se podrá conectar a la red a 176 escuelas, 48 establecimientos de seguridad, 12 vinculados a salud y cuatro parques industriales en 180 días.

La provincia ya cuenta con 3.600 kilómetros de fibra óptica. La Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) iluminó, es decir puso en funcionamiento, 2.369 kilómetros, y Enersa el resto.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos