16.1 C
Paraná
sábado 11 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Presentaron una propuesta salarial a tres meses a los docentes

El ofrecimiento es para abril, mayo y junio, buscando proyección y previsibilidad. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo.

Publicado el

Este viernes se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y los gremios AGMER, AMET, SADOP y UDA. Allí, el Ejecutivo presentó nueva propuesta salarial a los docentes.

La oferta es de un 4% para abril (de los cuales 3 puntos ya fueron liquidados a cuenta), un 5% para mayo y un 5% para junio. Además, se trabaja en acordar una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor en junio, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El objetivo es dar una proyección y previsibilidad a los docentes entrerrianos en el mediano plazo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participaron la presidente del Consejo General de Educación Alicia Fregonese; los vocales Elsa Chapuis y Santiago Laumann. También el director legal y técnico del CGE, Conrado Lamboglia, y el secretario general del CGE, Gabriel Pérez Montórfano.

En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela. También estuvieron presentes la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alicia Frank; y la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, Mirta Raya.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos