15.3 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
ENTRE RÍOS

Proponen cobrar asistencia sanitaria a extranjeros

El diputado entrerriano Carlos Damasco presentó un proyecto para cobrar asistencia sanitaria a extranjeros en la provincia de Entre Ríos. Los residentes permanentes será atendidos de manera gratuita.

Publicado el

El proyecto de ley 26.913  pretende cobrar asistencia sanitaria “a tres categorías de residentes” en la provincia de Entre Ríos. Según expresó el legislador del partido Fe y Libertad, lo que se busca es establecer “limitaciones a la gratuidad de la atención ante la crítica situación que atraviesa el sistema de salud de la provincia”.

El diputado explicó en comunicación con Canal 9 Litoral que el proyecto establece cobrar asistencia “a tres categorías de residentes, los temporarios los transitorios y los precarios”. 

Al preguntarle sobre el costo que representa para la salud pública entrerriana la asistencia sanitaria a extranjeros, expresó: “No tenemos una cifra precisa del costo, pero sabemos que es considerable y que la demanda de atención por parte de extranjeros en los centros de salud de la provincia está aumentando”.

A su vez, Damasco destacó que “los residentes permanentes recibirán asistencia en igualdad de condiciones que los entrerrianos, ya que contribuyen al erario provincial mediante el pago de impuestos”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos