13.2 C
Paraná
viernes 17 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Presentaron la microrregión “Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano”

La presentación fue realizada en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, a través de un showroom. El objetivo es fortalecer lazos y dar a conocer el potencial entrerriano a través de propuestas turísticas.

Publicado el

Se presentó en Paraná la microrregión de “Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano”. Se trata de una propuesta que busca fortalecer lazos y dar a conocer el potencial entrerriano a través del turismo. El programa incluye propuestas turísticas como termas, playas, reservas naturales, bodegas, viñedos y gastronomía.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, comentó  que “es una iniciativa del departamento Gualeguaychú. Está enmarcado dentro de una línea de acción que es dar nacimiento y en algunos casos reflotar las mancomunidades o las microrregiones turísticas que nosotros tenemos ideado como estrategia, para poder potenciar los lugares más fuertes, como Gualeguaychú y Pueblo Belgrano; y vincularse con pueblos vecinos que tienen productos o actividades específicas”. 

De qué se trata la propuesta

A su vez, el presidente del Ente Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Fernando Zubillaga, explicó que “lo que se busca es potenciar y estimular el turismo, con un contexto y entorno rural. Al mismo tiempo, se intenta acercar a los sectores privados y públicos”. 

“Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano”: quiénes la componen

La microrregión está compuesta por 23 localidades: Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Urdinarrain, Larroque, Gilbert, Aldea San Antonio, Aldea San Juan, Enrique Carbó, Irazusta, Parera, Britos, Escriña, Costa San Antonio, Colonia Gobernador Basavilbaso, Cuchilla Redonda, Almada, Las Mercedes, Aldea Santa Celia, Perdices, Rincón del Cinto, Costa Uruguay Sur, Colonia el Potrero y Rincón del Gato.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos