15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
ROSARIO

Pullaro a favor de bajar la edad de imputabilidad

El gobernador de Santa Fe se pronunció a favor de modificar la edad de imputabilidad. La ministra de Seguridad, anunció este viernes el envío del proyecto al Congreso.

Publicado el

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, coincidió con el Gobierno nacional y pidió por la baja de edad de imputabilidad luego de que se conociera que el asesino del playero en Rosario tiene 15 años. “Menor que comete delito de mayor hay que juzgarlo como mayor”, expresó el mandatario.

Este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció en las redes y expresó que el Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso para que cualquier persona a partir de los 14 años pueda ser juzgada y penada por la Justicia si comete algún tipo de delito.

En declaraciones con la prensa, el mandatario provincial se explayó sobre la iniciativa que enviará el Gobierno al Congreso: “Tiene que haber una modificación del Código Penal, que permita que a los menores de edad que cometen delitos de mayores de edad sean juzgados como mayores”.

Sobre la detención del adolescente que habría asesinado al playero en Rosario, Pullaro señaló que “este chico tiene que pagar, no puede quedar impune lo que hizo”.

“Ya hay que cambiar la ley, es urgente y es un debate que tiene que dar la República Argentina, sin preconceptos, sin prejuicios ni ataduras ideológicas”, expresó.

Para el santafesino no hay excusas para que no se debata la baja de edad de imputabilidad. “No es excusa la marginalidad, la pobreza o la vulnerabilidad para cometer delitos extremos”, dijo en una entrevista a Infobae.

“Necesitamos usar todos los recursos armados para combatir el delito y para eso tenemos que reformar la ley, yo estoy de acuerdo con lo que dicen Patricia Bullrich y Luis Petri”, agregó.

https://9digital.com.ar/el-gobierno-avanza-en-bajar-la-edad-de-imputabilidad/: Pullaro a favor de bajar la edad de imputabilidad

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Nacionales

Deportes

Espectáculos