Continúa la búsqueda de Uriel Lell, el joven que desapareció luego de caer al río Paraná, en la costanera baja de la capital provincial, el pasado 5 de junio. En las últimas horas se conoció que un bombero voluntario especializado participará del rastrillaje.
Quién es y cómo trabaja el bombero que buscará a Uriel Lell
Se trata de Matías Albornoz, oriundo de Diamante y pertenece al Cuartel General de Bomberos Voluntarios de Ramírez y a la Brigada K9 de búsqueda y rescate de personas con canes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.
La particularidad es que trabajará con un perro especializado: “Dentro de la Brigada K9, tenemos un can especializado en búsqueda de restos humanos en agua, algo distinto al rastrillaje en otras superficies”, remarcó Albornoz en diálogo con Canal 9 Litoral.
El Bombero tiene experiencia en otras búsquedas, no sólo en la provincia sino a nivel nacional: “Hace 15 años que me especializo en este tipo de rastrillaje”, apuntó.
Cómo se realiza la búsqueda con un can especializado
Albornoz explicó que “el perro va en la proa, y la embarcación va a una velocidad muy baja. La idea es cuadricular la zona, y que el can detecte las moléculas y partículas de olor”.
“Dependemos de afluentes de agua y profundidad del agua. Los márgenes de detección varían mucho porque es distinto a la búsqueda en tierra”, señaló.
Cuándo comenzará la búsqueda de Uriel
El Bombero Voluntario aclaró que “en los próximos días” comenzarán los rastrillajes, porque dependen de que “nos den las directivas y que esté todo dado, sobre todo por los recursos y los fondos necesarios para trabajar”.