10.4 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
ESTRENO

Ratones Paranoicos presentó su nueva canción y encara la despedida

Publicado el

Los Ratones Paranoicos presentaron su nuevo tema, antes de su show del 14 de septiembre en Vélez Sarsfield. Se trata de “Rock ‘N’ Roll Total” que le da forma a una nueva etapa, quizás la definitiva del persistente grupo que lidera Juanse.

Se trata de un mid-tempo puro vicio, ralentizado a farmacia, un clona & roll con dobleces de vientos y teclas que empujan los versos recortados y cansinos de Juanse a medida en que se van adhiriendo al cerebro: “No tiene ya sentido / yendo a cobrar… / el mal es mi enemigo / puedo ir más allá, más allá… La luz es mi destino /y el rock ‘n’ roll total”, introduce el líder, poseído por un espíritu pappístico como nunca, como siempre.

La canción y su respectivo videoclip tuvieron su presentación en sociedad en el Centro Audiovisual Inmersivo (CAI), una sala ideal para exponer artes visuales digitales y en la que el espectador puede llegar a convertirse también en protagonista de la escena.

“Son muchos años y tenemos la cantidad de discos que tomamos la decisión de ponernos seriamente a trabajar. Después de treinta años laburando con Andrew, hay una confianza y un respeto mutuo en que todo se trata de pasarla bien. Y que eso se refleje en la canción”, explican.

El inglés había estado en Buenos Aires en la misma semana en que el grupo se reencontró en un show de Juanse en octubre del año pasado, en el Luna Park. Y ahí aprovecharon para grabar esta nueva canción y otra más que está por venir antes de la función en Vélez. ¿Hay chances de que graben un disco? Depende de la volátil onda entre los miembros la banda.

“Nosotros no sabemos ya en donde estamos, pero sí es una tarea de ensayo y de trabajo permanente. Es como una automatización pero no es tan grave. Es bueno porque es algo que nosotros sentimos que nos gusta. Y ahí está el punto”, simplifica el cantante y zanja la cuestión.

El impass de Los Ratones

Los Ratones estuvieron en suspenso desde su último encuentro en el Cosquín Rock 2020. Su refundación había comenzado en el 2017 con un show en el Hipódromo de Palermo pero, pandemia mediante, la cosa volvió a diluirse.

“Nosotros tuvimos una especie de aspecto visual muy acertado: de nuestros discos, prácticamente ninguno supera los 40 minutos. Y si bien eso al principio nos daba que pensar, acertamos con respecto a cómo hacer que un disco rinda, sin tener al que escucha atado a una silla. Porque tarde o temprano, cuando algo es tan extenso, por más bueno que sea, termina saturándote”, analizó Juanse al voleo acerca del legado de los Ratones.

Antes de despedirse, para la función central del Última Ceremonia Tour -que ya pasó por Córdoba, Neuquén, Uruguay, Corrientes y estará en Rosario el 24 de agosto- en Vélez visualizan algo más exhaustivo e integral como para revisar su propia historia a través de canciones de todos sus discos. “Será un gran show, que es lo que le prometimos a la gente. Siempre se cumplen las promesas. Estamos negociando con hacer 50 temas, vamos a ver…”, arrojan.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos