12.4 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
PARANÁ

Realizan bacheo sobre calle Gualeguaychú: piden precaución

Los trabajos no implicarán el corte total de la arteria, pero sí habrá desvíos. Piden precaución a los conductores.

Publicado el

A partir de este lunes se comenzarán a realizar trabajos de bacheo sobre calle Gualeguaychú en su totalidad. En principio será sólo en el carril exclusivo de colectivos, por lo que la arteria no estará cortada. Sin embargo, sí habrá desvíos, por lo que piden a los conductores precaución.

Las tareas abacarán la extensión completa de la calle, desde su comienzo en Cinco Esquinas hasta Bavio. Son seis cuadrillas las que estarán activas durante toda la semana de 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Estiman que terminarán para el final de la misma.

Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, pidió a la población paciencia y precaución. “No va a estar cortado al 100%, ya que este trabajo se realizará por tramos. La idea es poder generar una buena transitabilidad de seguridad vial a los vecinos de la zona”, aseguró.

Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos.

“La cantidad de agua que ha caído en Paraná en estos meses, sumado al relieve de nuestra ciudad, generó un deterioro muy importante”, explicó el funcionario. Se está trabajando con un material propio que realiza la Municipalidad de Paraná en su planta de asfalto. “Las tareas de bacheo de hoy demandarán 30 toneladas de asfalto“, agregó.

Las cuadrillas trabajan en diferentes sectores de la ciudad, pero esta vez priorizarán los lugares donde circule el transporte urbano de pasajeros. “Los vehículos pesados afectan el asfalto por su peso y por la fricción cuando frenan. Los lugares donde están las paradas es donde tenemos el mayor problema de desgaste y se acumula sobre el cordón. Lo que hacemos es un fresado previo, luego el retiramos el material, encuadramos el bache y ponemos material a falta en caliente”, finalizó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos