10.8 C
Paraná
sábado 13 de julio de 2024
DESDE EL 1° DE JULIO

Receta electrónica: cómo será su implementación en la provincia

Se implementará en todo el país. Ya no será neecsario tenerla en papel.

Publicado el

A partir del 1° de julio comenzará a implementarse la receta electrónica en todo el país. Asimismo, hasta diciembre estará conviviendo el papel y la digital. Al respecto, Lautaro Torriani, secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) contó sobre los trabajos previos que se vienen realizando para su implementación.

“Desde el año pasado venimos trabajando sobre este tema junto al Ministerio de Salud y al Colegio Farmacéutico”, expresó. Además sumó que se trabaja “en el desarrollo de un software para la implementación de la receta electrónica que incluya a la principal obra social de la provincia que es el IOSPER”. En ese marco recordó que PAMI ya tiene implementado el sistema de receta electrónica desde hace 6 años.

Lo que venimos trabajando en conjunto es poder garantizar la seguridad de que el que ingrese al sistema sea realmente médico y a su vez la seguridad de que cuando se dispensa una receta por medio de la farmacia esta receta se dé de baja”, indicó.

Sobre los beneficios de este nuevo sistema dijo: “En la experiencia que tenemos con el PAMI, en líneas generales,  facilita porque se despapeliza, no es necesario imprimirla, puede llegar vía mail al paciente y directamente con un código, dni o con el número de beneficiarios la farmacia levanta la receta del afiliado”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos