10.3 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
COMIENZA A REGIR DESDE EL 1° DE JULIO

Receta electrónica: “Las farmacias ya tenemos la experiencia”

La nueva modalidad comienza a regir desde este 1° de julio. Las farmacias vienen trabajando con este sistema por PAMI, ahora se sumarán todas las obras sociales y prepagas.

Publicado el

Desde el 1° de julio comienza a regir en todo el país la receta electrónica. Esta nueva modalidad convivirá con el formato papel hasta diciembre, sin embargo el objetivo es que de manera paulatina el sistema de salud comience a migrar a esta nueva modalidad. Desde el Colegio Farmacéutico de Entre Ríos señalaron que ya tienen la experiencia.

“Si bien para algunos puede ser algo novedoso, las farmacias ya tienen adaptados sus sistemas, ya vienen trabajando con receta electrónica con el PAMI y algunas farmacias que han estado haciendo pruebas pilotos con el IOSPER”, expresó Claudio Iriberry, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos.

Sobre cómo será el mecanismo, informó que cuando el paciente se dirija a buscar el medicamento, el farmacéutico “sólo necesita los datos filiatorios para hacer la operatoria correspondiente”.

Iriberry se refirió a los beneficios de esta nueva modalidad y señaló que “no se trata solo de agilizar sino también es seguridad para el paciente, ya que  disminuimos los errores de prescripción y error de interpretación”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos