13.4 C
Paraná
domingo 16 de junio de 2024
PARANÁ

Recolectarán medicamentos vencidos

Será el 28 de mayo. Habrá puntos especificos para depositar los remedios vencidos.

Publicado el

Se realizará una nueva campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios en Paraná. Será el 28 de mayo de 9.30 a 12 horas en centros de salud y otros puntos de recepción

El objetivo es “visibilizar y concientizar sobre la peligrosidad de tener medicamentos vencidos en los domicilios”, remarcó la secretaria de Salud y Ambiente de Paraná, Claudia Enrique.

Al respecto, la funcionaria informó que los puntos para llevar los medicamentos serán todos los centros de salud, centros de referencia de la Provincia como el Ramón Carrillo, Arturo Oñatibia (ex Corrales), Gerardo Domag y el centro de salud Cecilia Grierson. También se sumarán tres puntos céntricos que estarán ubicados en la Danza de la Flecha en Alameda de la Federación; plaza Alvear y  en la plaza 1° de Mayo.

La directora de Farmacias de la municipalidad, Ludmila Bellefemine, también se refirió a la importancia de esta actividad debido al impacto ambiental y en la salud que tienen los medicamentos vencidos. “Si se desecha en la basura o en el agua contamina y dura mucho en el tiempo, y en salud puede generar hasta la muerte”, advirtió. 

Ludimilla Bellefemine, directora de Farmacia de la Municipalidad de Paraná.

Bellefemine también informó que quienes no puedan asistir el 28 a dejar sus remedios podrán hacerlo otro día ya que los centros de salud continuarán recepcionandolos

Al finalizar advirtieron que no recibirán elementos cortopunzantes, gazas, ampollas, agujas, ni remedios en envase vidrio ya que “eso se descarta de otra manera”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos