Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos afectados por la creciente del río Uruguay, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recorrió las zonas inundadas de Concordia junto al intendente Francisco Azcué y el jefe de Policía Claudio González.
Desde el Gobierno de Entre Ríos indicaron que reforzarán las acciones de prevención del delito y seguridad en las zonas afectadas.
“Tenemos que estar donde la gente necesita, donde debemos estar. Por eso, el gobernador nos ha solicitado que vengamos a la ciudad de Concordia y coordinemos el sistema de seguridad. Más allá de la asistencia a todas estas personas que están viviendo la inundación, tenemos que velar por su seguridad general y cuidar los hogares que tuvieron que dejar con motivo del avance del agua”, explicó Roncaglia.

En esta línea, definió: “Junto al jefe de Policía definimos agregar al cupo policial que hay permanente en Concordia, 100 policías que se van a quedar hasta que el agua vuelva a su cauce original. Además, sumamos 10 patrulleros, 3 lanchas, una moto de agua, la aeronave y un helicóptero que va a quedar a disposición del intendente y del Comité de Emergencia de la ciudad”.
El Servicio Penitenciario de Entre Ríos se suma a colaborar con la emergencia que sufre la ciudad de Concordia. Por ello, la Unidad Penal Nº 3 que funciona en la ciudad enviará alimentos de panificación a los centros de evacuados.
Evacuados en Concordia
La creciente del Río Uruguay obligó a más de 500 personas de Concordia a dejar sus casas. De las 170 familias evacuadas, 111 fueron trasladadas a domicilios particulares, mientras que otras 59 permanecen en los diferentes centros de evacuación. Pero también están quienes se refugiaron en los vagones del ferrocarril y que son alrededor de 20 familias.