El Honorable Concejo Deliberante de Paraná aprobó este martes el marco regulatorio para el transporte privado de pasajeros con plataformas digitales. Hasta el momento, UBER es la única que funciona en la capital entrerriana, pero aplica a otras como Cabify o Didi.
A su vez, se establecieron las sanciones para conductores de UBER que no cumplan con lo dispuesto por la ordenanza, que comenzará a regir en aproximadamente dos semanas.
Regulan UBER: las multas podrán superar los $500.000
Según pudo conocer Ahora, en caso de que los choferes de la aplicación no cuenten con lo dispuesto en la normativa, se podrán aplicar inhabilitaciones de hasta 5 días, retenciones de vehículos y multas que podrán superar los $500.000.
De acuerdo a la ordenanza aprobada, las sanciones varían según el tipo de infracción y se calculan según el monto determinado por la Unidad Fija, una cifra de referencia que parte de la base del Índice Referencial de Actualización Tributaria -IRAT-.
El valor actual de la Unidad Fija está en $806 y las multas a conductores de Uber van desde 200 hasta 700 U.F., por lo que las sanciones económicas oscilarán entre $161.200 y $564.200.