20.7 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Rescataron a una menor entrerriana víctima de explotación sexual

Hay dos personas detenidas. En la vivienda se hallaron materiales relacionados con la causa de abuso de sexual y también estupefacientes.

Publicado el

La Policía Federal rescató  a una menor de edad que era víctima de explotación sexual y detuvieron a la autora material. El aberrante hecho ocurrió en Concepción del Uruguay. La investigación comenzó en mayo, tras una alerta procedente del Equipo de Crímenes contra Menores de INTERPOL.

Según se informó en un video titulado “Plusbelle” se veía a una mujer adulta que abusaba de una niña, pudiendo tratarse de su primogénita. Tras la advertencia de INTERPOL tomó intervención la Justicia de Concepción del Uruguay a cargo de la fiscal Gabriela Seró.

Los investigadores lograron encontrar información de relevancia relacionada con la agresora sexual, hallando gran cantidad de fotografías donde se observaba a la niña posiblemente vulnerada.

Se realizó un operativo

Se dispuso un allanamiento sobre una vivienda ubicada en la calle 24 del Oeste Sur, entre Sarmiento y Alberdi, de Concepción del Uruguay. En la vivienda se encontraban los hijos de la agresora sexual, de 12 y 8 años respectivamente. 

De la requisa se procedió al secuestro de dispositivos electrónicos, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil.

Los menores rescatados fueron trasladados junto con la psicóloga de esta Dependencia y personal de la Comisaria del Menor y la Familia. Con respecto a la imputada, se dispusieron la totalidad de las medidas procesales debiendo ser alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos.

También hallaron droga

Por otra parte, también se halló marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y demás elementos de fraccionamiento.

Por ese motivo se detuvo a un hombre mayor de edad, pareja de la madre de los menores.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos