Ricky Martin emitió un comunicado en redes sociales donde aseguró que las denuncias por violencia doméstica en su contra son “totalmente falsas”. La Justicia de Puerto Rico dictó una orden de protección después de que una persona acusara al cantante por hostigamiento.
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, manifestó en Twitter.
El artista agregó que “por ser un asunto legal en curso” no puede “hacer expresiones particulares”. Antes de estas declaraciones, sus abogados habían asegurado a la revista People que las acusaciones “son completamente falsas y fabricadas”.
“Estamos muy seguros de que, cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin estará completamente reivindicado”, afirmaron.
La identidad del denunciante se mantiene en reserva. Según trascendió se trataría de una persona con la que habría mantenido una relación por algunos meses. Aseguró que, después de separarse, el cantante merodeó varias veces su casa y se sintió hostigada.
Ricky Martin está casado desde 2017 con el artista sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos. Además de esta causa, enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles por parte de una exempleada que reclama más de u$s3 millones por comisiones impagas.